Simuladores

banner simuladores

Los cálculos realizados en el simulador son aproximados, solo sirven como referencia para el asociado, por ningún motivo puede tomarse como definitivo o valido para le prestación del servicio en las oficinas de Cooeducar.

La información derivada de esta simulación no tiene carácter oficial y se obtiene en base a los datos proporcionados por el asociado.

Boton Verde CDAT Boton Verde Credito

Medios de Pago

PSE (Pago Seguro en Línea)

El pago se realiza ingresando al  Módulo C O O E D U C A R de la pagina web de Cooeducar.

Si el asociado no tiene activo el usuario, debe solicitarlo desde su correo registrado en Cooeducar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando Número de Cédula, Nombres y Apellidos Completos, se le responderá al correo con la información de ingreso.

 -------------------------------

APOSTAR

Cualquier oficina de pagos de Risaralda

Indicar a la cajera de Apostar, que se va a realizar pago a la (COOPERATIVA COOEDUCAR).

"El asociado debe conocer el valor a pagar"

--------------------------

BANCOS

----------------------------------

BANCO AGRARIO

Cuenta Corriente N° 18550000840

-----------------------------------

BANCO DAVIVIENDA


aviso cuentas corrientes 2015

 

DAVIVIENDA

Recaudo Nacional Davivienda

------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

BANCO DE BOGOTÁ


Recaudo Nacional Banco de Bogota

FOGACOOP, Seguro para su Ahorro

SEGURO PARA SU AHORRO
Beneficios y características del Seguro para su ahorro
SABEMOS QUE SUS AHORROS SON EL RESULTADO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO Y ESFUERZO, Y CONSTRUYEN EL FUTURO Y BIENESTAR DE SU FAMILIA.

Es por esto que a través del Seguro para su Ahorro, FOGACOOP le garantiza su dinero ahorrado en las cooperativas inscritas al Fondo, en caso que éstas no le puedan responder.

Así de fácil, automático y sin costo para los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP.

En este espacio podrá encontrar información sobre los beneficios y las características del Seguro para su Ahorro de FOGACOOP

¿Qué es el Seguro para su Ahorro?

El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas – FOGACOOP es la entidad encargada de proteger la confianza de los ahorradores y depositantes de las cooperativas inscritas, por medio del Seguro para su Ahorro.

A través del Seguro para su Ahorro, FOGACOOP le garantiza su dinero ahorrado en las cooperativas inscritas al Fondo, en caso que éstas no le puedan responder.

Con el Seguro para su Ahorro de FOGACOOP los depositantes y ahorradores de las cooperativas inscritas al Fondo pueden ahorrar con tranquilidad y confianza porque el Estado colombiano, a través de FOGACOOP, los acompaña.

Además el Seguro para su Ahorro es totalmente gratuito para los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP sean personas naturales o jurídicas.

¿Para que sirve el Seguro para su Ahorro de FOGACOOP?
El Seguro para su Ahorro de FOGACOOP fue creado para respaldar los ahorros y depósitos * de los ahorradores de las cooperativas inscritas al Fondo. Esta protección otorga tranquilidad y confianza a depositantes y ahorradores, porque saben que la porción de su patrimonio representado en ahorros cooperativos, hasta un tope máximo, está amparada por el Estado colombiano a través del Fondo.

El principal beneficio de contar con el Seguro para su Ahorro de FOGACOOP es que los ahorradores de las cooperativas inscritas pueden tener la confianza que no perderán sus recursos ahorrados/depositados en las cooperativas que se encuentren inscritas al Fondo, en caso en que éstas no puedan responderle a los ahorradores/depositantes si atraviesan dificultades y entran en liquidación.

* Los aportes sociales no cuentan con el respaldo del Seguro para su Ahorro de FOGACOOP, debido a que éstos hacen parte del patrimonio de la cooperativa y se constituyen en capital de riesgo.

¿Que montos cubre el Seguro para su Ahorro?
En Colombia existen diferentes clases de cooperativas según su objeto. FOGACOOP respalda con el Seguro para su Ahorro a los ahorradores/depositantes de cooperativas que ejercen la actividad financiera, entendiéndose por actividad financiera la captación de recursos para colocarlos en operaciones activas de crédito. Dependiendo del tipo de cooperativa, FOGACOOP estableció los topes máximos que respalda a través del Seguro para su Ahorro, así:

Para las cooperativas Financieras, las cuales se encuentran autorizadas y supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor asegurado es de máximo 20 millones de pesos moneda legal por persona.

Para las cooperativas de Ahorro y Crédito, Multiactivas o Integrales con sección de ahorro y crédito autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, el valor asegurado es de máximo 12 millones de pesos moneda legal por persona.

¿Qué tipos de ahorros o depósitos están respaldados con el Seguro para su Ahorro?
A los ahorradores de las cooperativas Financieras autorizadas y supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, FOGACOOP asegura:
• Depósitos de ahorro
• Certificados de depósitos de ahorro a término
• Depósitos de ahorro contractual
• Depósitos de ahorro permanente

A los ahorradores de las cooperativas de Ahorro y Crédito, Multiactivas o Integrales con sección de ahorro y crédito autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, FOGACOOP asegura:

• Depósitos simples
• Certificados de Depósito a término
• Depósitos de ahorro
• Cuentas de ahorro de valor real
• Cuentas de ahorro especial
• Certificados de ahorro de valor real
• Depósitos especiales
• Servicios bancarios de recaudo

Es importante mencionar que los aportes sociales no cuentan con el respaldo del Seguro para su Ahorro de FOGACOOP, debido a que éstos hacen parte del patrimonio de la cooperativa y se constituyen en capital de riesgo.

¿Qué trámite tengo que hacer para contar con el Seguro para su Ahorro?
Los ahorradores y depositantes de las cooperativas inscritas a FOGACOOP no tienen que hacer ningún trámite para contar con el Seguro para su Ahorro, es decir éste es automático y sin costo para los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP.

¿Cuánto me cuesta como ahorrador contar con el Seguro para su Ahorro?
El Seguro para su Ahorro no tiene costo para los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP. Si tiene sus ahorros o depósitos en cooperativas inscritas al Fondo contará con el respaldo automático de este Seguro para su Ahorro sin costo para los ahorradores de las cooperativas inscritas. Así de fácil.

¿Qué cooperativas están inscritas a FOGACOOP y cuentan con el respaldo del Seguro para su Ahorro?
Están obligadas a tramitar su inscripción en FOGACOOP todas las cooperativas con actividad financiera, es decir, todas las cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito o multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito.

Para su propia protección, algunos de los aspectos que deben tener presentes quienes quieren asociarse o depositar recursos en una cooperativa es precisamente verificar que la cooperativa se encuentre autorizada para adelantar actividad financiera por la respectiva superintendencia (si es una cooperativa financiera por la Superintendencia Financiera de Colombia y si es cooperativa de ahorro y crédito o multiactiva e integral con sección de ahorro y crédito por la Superintendencia de Economía Solidaria – Supersolidaria), y revisar si la cooperativa está dentro del listado de cooperativas inscritas a FOGACOOP.

¿Cuándo se puede hacer efectivo el Seguro para su Ahorro?
El seguro de depósito se puede hacer efectivo en el evento en que la cooperativa inscrita a FOGACOOP en la cual el ahorrador tiene sus ahorros/depósitos no pueda responder por entrar en liquidación. Este mecanismo, le permite entonces a los ahorradores y depositantes de las cooperativas inscritas recuperar la mayor parte de sus ahorros hasta cierto tope máximo, de una manera más ágil y con mayor grado de seguridad de lo que sería habitualmente dentro de un proceso de liquidación de la cooperativa.

¿En caso de que tenga que solicitar el pago del Seguro para su Ahorro que trámite tengo que hacer como ahorrador?
Si usted es ahorrador de una entidad cooperativa inscrita a FOGACOOP que no pueda responder por los ahorros/depósitos de los ahorradores por haber entrado en liquidación, y requiere el pago del seguro de depósitos puede solicitarlo ante el Fondo para recuperar, hasta los montos establecidos, sus depósitos o ahorros. Para lo anterior, puede tramitar la solicitud para el pago del Seguro para su Ahorro siguiendo los pasos que a continuación se especifican.